BCore presenta a diola, su último fichaje

diola - CRAZYMINDS

Probablemente, el nombre de diola aún no os diga nada, pero se trata del nuevo proyecto de los antiguos miembros de Unicornibot que se acaba de unir al sello BCore, con el que sacarán su nuevo disco el próximo 19 de mayo.

En su presentación oficial, su nueva casa nos cuenta que diola “no es un fin sino un medio, y no es un grupo sino un laboratorio. Es guitarra, bajo, batería, cajas de ritmos, sintetizadores, programaciones y voces, fluyendo a través de tres intérpretes un poco tocados y bastante traviesos“. Interesante definición.

Hasta el momento, ya hemos podido escuchar sus primeras demos, cuatro temas que “oscilan entre el synth-rock, el sonido Dischord, el flow bailable de los ritmos de Tony Allen, la nostalgia irónica de Nueva Vulcano y el humor retorcido de Frank Zappa”, así como un quinto corte llamado Nice Job, Patilla que aportaron al 2º disco recopilatorio de la Metamovida, asociación de músicos del sur de Galicia al que pertenecen. En directo, ya han podido escucharles en Galicia, Madrid, Barcelona, Extremadura y Portugal, incluido su éxito en el Festival Xtrarradio de Barcelona junto a bandas como Perro y Nudozurdo.

Ahora llega el momento de presentar al mundo su disco de debut, grabado a finales de 2016 en el estudio La Cortina Roja, tras lo que seguirán con su incansable estado de gira perpetua. Muy pronto, podrás descubrirlos, pero mientras, os dejamos con esa demo de debut que os comentábamos antes, eh!