Bauhaus repasa su trayectoria en un nuevo libro

bauhaus-crazyminds-es

Este 2106 nos está dejando cantidad de reencuentros y recopilaciones de bandas míticas, en este caso la banda de goth rock británica Bauhaus inactiva desde 2008, cuando publicaron Go Away White tras un parón de veinte años, repasa su carrera, los éxitos y momentos vividos en un libro titulado BAUHAUS UNDEAD: The Visual History and Legacy of Bauhaus coordinado por el miembro fundador y batería de la banda Kevin Haskins junto con el diseño y la participación del artista en residencia Jeff Anderson y el estudio de diseñadores KIHL Studio.

Desde flyers a carteles, pases de backstage, letras y composiciones a mano, contratos y, por supuesto, fotos que ilustran los momentos más míticos del conjunto. Una revisión a la carrera de un grupo que tuvo su máximo apogeo en los años 80, comenzando con la publicación de In The Flat Field (1980), seguido de Mask (1981), The Sky’s Gone Out (1982) y Burning from the Inside (1983). Una banda cuyo legado sigue hasta nuestros días con temas como Bela Lugosi’s Dead o Telegram Sam.

Según la propia banda en la web del libro,Kevin compartirá su colección personal, en su mayoría material efímero inédito, aunque también historias de momentos conmovedores y divertidos a lo largo de la trayectoria de la banda”. En el libro se repasan los inicios de la banda en 1978, el giro de 1998, y la mítica actuación en el Coachella de 2005. Una lectura de un álbum de recuerdos donde los Bauhaus interpretan la banda sonora.