Batalla por los derechos de los discos de Prince

Prince - Crazyminds.es

La plataforma de música en streaming de Jay-Z, Tidal, ha sido denunciada por los herederos del patrimonio de Prince, por transmitir su música sin consentimiento.

Al parecer Tidal habría obtenido los derechos en exclusiva de su último álbum HitNRun (2015) cuando Prince aún vivía, pero no así del resto de los 15 álbumes  del artista que ha estado utilizando.

Además también alegan que el artista fallecido no habría recibido nunca el pago de los 750.000$ del acuerdo por su último disco.

En Octubre supimos que Jay Z hizo una oferta a los herederos de Prince para obtener los derechos de su colección de música inédita, la cual rechazaron inmediatamente por no querer que “ Roc Nation explotara ninguno de los activos de sus propiedad intelectual”, y a principios de Noviembre fue Universal Music quien anuncio haber obtenido los derechos de toda su discografía, incluido todo su contenido inédito.

Jay Z y Roc Nation no parecen estar muy contentos con el acuerdo de Universal Music, ya que están intentando evitar que la discografía de Prince llegue a más plataformas de música en streaming, alegando que tienen acuerdos previos a la muerte del artista por los cuales tendrían  el contenido  en exclusiva.

Parece que la batalla por la música de Prince no ha hecho más que empezar.