Bat For Lashes anuncia nuevo álbum “The Bride” y comparte nueva canción

Bat For Lashes ya nos había adelantado hace varias semanas que iba a sacar un nuevo disco con el estreno de su nueva canción I Do y con una serie de pistas que adelantaban pequeños detalles del álbum en cuestión. Ahora se confirma que The Bride saldrá el 1 de julio a través de Parlophone.

El anuncio llegó acompañado de su  nuevo sencillo In God’s House, así como el primer capítulo de una especie de “novela literaria” en el que intenta explicar los significados del disco y que al parecer será el hilo conductor de las canciones durante el transcurso del álbum. La artista también nos anima a que cuando acudamos a los conciertos de su nueva gira vayamos con vestimenta formal, como si fuéramos a una boda.

The Bride será el sucesor de aquel formidable trabajo The Haunted Man de 2012. Un disco producido por Khan junto a colaboradores como Dan Carey, Head, Simone Felice y Ben Christophers. El nuevo trabajo de la británica está inspirado en I Do, un cortometraje escrito y dirigido por Khan y que debutara en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York en el mes de abril.

Así describe el álbum, según un comunicado de prensa: “‘The Bride’ sigue la historia de una mujer cuyo novio ha muerto en un accidente en el camino a la iglesia para su boda. La novia huye de la escena para tomar el viaje de luna de miel sola, lo que resulta en una meditación oscura en el amor, pérdida, dolor, y celebración”.