Bastille anuncian gira 2016 con paradas en Madrid y Barcelona

BASTILLE

Los londinenses, que sacarán en septiembre su nuevo disco Wild World tras el éxito de su anterior álbum Bad Blood, que llegó a ser el álbum digital más vendido  de 2013, acaban de anunciar su nueva gira.

La formación indie rock debe su nombre a una coincidencia de fechas, la del nacimiento del líder Dan Smith con la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa (con una margen de 197 años, claro).

Se les asocia con el sonido drag, una mezcla de sintetizadores y shoegaze con influencias ochenteras envuelto en una atmósfera oscura, aunque siempre con un regusto luminoso y dinámico. Su anticipo Good Grief es un tema bailable y ligero que bien podría ser asociado a las producciones de las míticas boybands noventeras.

Han estado en Glastonbury donde, modificando la letra de su tema Pompeii, han comunicado desde el escenario lo importante que es para ellos el Brexit, algo que intuyen como negativo para todos.

Lo mejor, que tras su reciente visita en el Mad Cool, volveremos a tenerles por España a principios de 2017, concretamente el 4 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid y el 5 de febrero en el Sant Jordi Club de Madrid. Entradas, pronto a la venta,

BASTILLE WORLD TOUR