Barry Hyde (The Futureheads) publicará su primer álbum en solitario

barry.hyde-crazyminds.es

El mundo de la música no descansa, y nosotros que lo agradecemos, entre los nuevos proyectos que podremos escuchar este 2016 encontramos el primer álbum en solitario del cantante y guitarrista del grupo The Futureheads, Barry Hyde.

Dicho álbum debut que llevara el titulo de Malody, que como ha explicado Hyde es una palabra que ha inventado derivada de las palabras: melody (melodía) y malady (que se define como cualquier trastorno o enfermedad del cuerpo, especialmente cuando es crónica o profundamente arraigada). Y es que para Hyde malody significa “una melodía que expresa enfermedad mental crónica, trastorno mental y la tristeza profunda o su opuesto, la manía. Sé de estas cosas porque soy bipolar.” Dicho disco se publica el el 3 de junio a través del sello Sirenspire Records.

Y es que como ha reconocido para la publicación de este álbum debut se ha basado en experiencias personales para las letras de las canciones que componen dicho álbum. Así, indica que “Este álbum es una representación musical de lo que se siente al experimentar los estados extremos de la mente que caracterizan la existencia bipolar” Además, indico que “Al igual que muchas personas bipolares, la creatividad es fundamental en mi vida, incluso hasta el centro de mi enfermedad. Este álbum es un álbum bipolar, que fue escrito en los momentos raros y exquisitos de intensa creatividad que viene de una manera casi complementaria con los altos y bajos. Es una catarsis profunda, muy personal, un documento de mi experiencia “.

Con todas estas palabras, entendemos el trabajo que ha supuesto este nuevo álbum para Hyde, que seguro dará que hablar tanto musicalmente como hacernos comprender que siente un bipolar alejado de la mecánica que nos da a entender la ficción. Por otro lado, también conocemos cuales son los títulos de las canciones:

Theme
Blixer
Malody
Monster Again
Crazy Love
Sugar
Lonely
Loneliness
While We Were Sleeping
Sometimes It Snows In April
Thunder Song

 

Canciones inspiradas y escritas alrededor del piano, aunque se contaran con instrumentos de cuerda, saxofones y trompeta, entre otros.

Así que ¿de 0 a 10 que ganas tenéis de escuchar y tener en vuestras manos este disco?

Montserrat Sacher