“Barcelona”, el nuevo trabajo de Èric Fuentes

Desde que en 2010 The Unfinished Sympathy anunciaran su disolución, Eric Fuentes, líder del grupo, ha centrado su actividad musical en su carrera en solitario.

Antes de crear The Unfinished Sympathy, Eric Fuentes ya publicó el disco Descarrilant, era 1997. Luego vino Bahía Paraiso, con cierto aire electrónico y publicado a través de su propia discográfica HangThe DjRecords. En 2011, y recuperando el sonido de la banda que lideró, publica a través de Subterfuge el álbum Eric Fuentes y el Mal, con el que volvería a girar por salas y festivales. El pasado 2013 nos sorprendió con un sonido más íntimo que le acercó a la figura de crooner con el disco Cooper & Gold, y ahora, según cuenta en una entrevista a la revista Enderrock, será un triple CD el nuevo trabajo del cantante barcelonés.

Después del disco Eric Fuentes & El Mal (Subterfuge Records, 2011) me vi capaz y con ganas de hacer música variada. Hice una selección de cerca de setenta canciones de un archivo donde guardo las ideas que se me ocurren y las demos que voy grabando. La idea inicial era grabar cinco discos que cubrieran un amplio abanico de estilos: uno que recuperara el sonido de Unfinished, uno minimalista, uno de electrorock, uno de electrónica más experimental y otro que fuera la continuación de mi primer disco. finalmente, la parte más intimista se convirtió en el álbum Copper & Gold (BCore Disc, 2013), la parte de electrónica la estoy trabajando a parte, y finalmente me quedé con el vertiente rock en genérico y ‘en catalán’ en particular “, ha declarado Fuentes a Enderrock.

El nuevo trabajo, publicado por BCore, se llamará Barcelona, se publicará en abril y tendrá 30 temas en catalán, castellano e inglés. A continuación os mostramos dos de las nuevas canciones gracias a los compañeros de Enderrock.