Banks & Steelz tienen un tema nuevo: ‘Speedway Sonora’

Banks and Steelz - crazyminds.es

Banks & Steelz es el nuevo proyecto de Paul Banks (Interpol) y el rapero norteamericano RZA (Wu-tang Clan). Anything but Words es el resultado de la colaboración entre ambos y lo tendremos disponible completito la próxima semana a partir del 26 de Agosto.

Como preludio nos presentan el tercer adelanto, un tema titulado Speedway sonora.

Lo primero que nos llama la atención es el cambio radical de estilo musical por parte de Paul Banks. De las melodías crecientes y  la voz como instrumento al rap contundente de ritmos bailables, si bien, solo conocemos fragmentos de los temas que nos han adelantado, Giant y Love and war. De este último podéis escuchar la presentación en Beats 1 aquí:

https://itunes.apple.com/us/post/idsa.bbd8ce27-1ddb-11e6-869f-a6c723399088

Podéis seguir la actividad de Banks & Steelz  a través de su cuenta en soundcloud.

Para Speedway sonora se han basado en los primeros años de Rage Against the Machine y la letra está inspirada en Zach de la Rocha.

El mismo RZA comenta:

‘Tengo que decir que esta es la única canción que me recuerda a los primeros años de Rage Against the Machine, y cuando giré con Rage, Method Man me introdujo en su música y me enamoré de todo su estilo, y pienso que esta es la única canción en este disco de la que puedes decir que tiene, potencialmente, cualquier tipo de influencia rock/rap, y eso es porque en ese momento, cuando estaba haciendo las letras, de alguna forma invoqué la idea de mi chico Zack’

Próximamente en las tiendas de discos (físicas y digitales, claro!).