“Bang, Bang”, o cómo atracar un banco a ritmo de Green Day

GREEN DAY

Bang Bang es el nombre que la banda estadounidense ha querido dar al primer single del que será su próximo álbum, que ahora nos presenta en forma de un videoclip que nos ha parecido un tanto agresivo, pero no es algo que haya sucedido por casualidad sino que, tal y como ha declarado el propio Billie Joe Armstrong, es el single más agresivo de la banda de Berkeley. En el videoclip podemos ver a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool en la piel de tres atracadores que entran en un banco a punta de pistola y arrasan todo lo que pueden, mientras se alternan las secuencias con una habitación llena de gente en la que la banda está tocando el nuevo single.

Respecto al single, decir que muestra su enfado con su país, Estados Unidos, y con el ascenso del candidato republicano, Donald Trump. El propio Billie declaró que le da pena el ascenso de Donald, porque sus seguidores son gente pobre y trabajadora enfadada, y Trump se está aprovechando de esa ira. Tampoco se muerde la lengua al comparar al magnate con el mismísimo Hitler.

El disco completo lo podremos disfrutar el 7 de octubre, llevará por título Revolution Radio, y esperamos que siga en la línea de lo que nos tienen acostumbrados los norteamericanos pero que marque un antes y un después en la banda, haciéndonos sentir que la espera ha merecido la pena.

Junto al videoclip y el anuncio del nombre del nuevo álbum, la banda también ha desvelado las fechas de su próxima gira. Rodarán durante el invierno por toda Europa, pero, por desgracia, al menos de momento, no visitarán España.