Banda sonora de Edwyn Collins para un documental biográfico

En declaraciones a la edición australiana del diario The Guardian, el escocés Edwyn Collins reveló que está trabajando en la banda sonora de un documental.

In Your Voice, In Your Heart, (título que compartirá también con el álbum) que dirigirán los cineastas británicos Edward LovelaceJames Hall (los dos nombres tras el film Katy Perry: Part Of Me), se centrará en la recuperación del ex componente de Orange Juice tras la doble hemorragia cerebral que sufrió en 2005, que le borró parte de la memoria (y, con ella, sus canciones), le mermó la movilidad de la mano derecha y lo dejó sin poder caminar, leer, escribir y hablar.

Collins, que se encuentra de gira en Australia sin su banda habitual (“¡Está demasiado lejos, olvídate!”, le dijo su colaborador habitual Roddy Frame, ex Aztec Camera) presentando su álbum autoproducido Understated (AED Records, 2013), se mostró muy ilusionado ante este reto (no tan nuevo, como le recuerda al entrevistador cuando cita a Leviathan, canción instrumental del disco del 2007 Home Again):

¡Estoy haciendo un nuevo álbum! Acústico. Se trata de una banda sonora, y de verdad que es muy buena. Canto en una canción, pero el resto es instrumental. Lo que llevo hecho está muy bien. Bueno, de hecho ya está acabado: saldrá en verano. ¡Las canciones son increíbles!

En la entrevista se puede apreciar a un cantante, compositor  y productor de una vitalidad imbatible, que encara la vida con optimismo y cuya forma de componer, tras tomar conciencia de la fragilidad de la vida, se ha vuelto “rápida y furibunda”.