Band of Skulls vuelven con nuevo álbum y nos presentan el single “Killer”

Una nueva era ha comenzado para Band of Skulls, según ha afirmado el frontman de la banda Russell Marsden, y es que el grupo británico ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, el cuarto en la carrera de la banda, titulado By Default que verá la luz el 27 de mayo y que llegará tras su anterior trabajo Himalayan publicado hace dos años. Además del anuncio del nuevo disco, la banda de Southampton ha aprovechado para compartir el primer single de By Default llamado Killeruna canción muy guitarrera que nos deja claro que Band of Skulls han vuelto con más fuerza que nunca.

Según palabras del baterista del grupo Matt Hayward, este nuevo trabajo supone “volver al punto de partida”. También habló recientemente sobre ello el líder de la banda Russell Mardsen, quien declaró que “los tres anteriores discos fueron como una trilogía para nosotros. Después, nos dimos un respiro, vimos lo que habíamos hecho hasta el momento y empezamos de cero otra vez“.

Este nuevo álbum está producido por Gil Norton (Pixies, Foo Fighters, Patti Smith) a través del sello BMG, y se ha grabado en los estudios Rockfield. De momento sólo han anunciado conciertos en Reino Unido pero estamos seguros de que sólo será cuestión de tiempo el que anuncien más fechas, y que esperemos que los traiga a nuestro país.