Bájate ya el “Cortafuegos” de Dolores. He dicho ya.

DOLORES

Dolor. Placer. Dolor. Dolor. Placer. Placer. Repetido en una viciosa espiral. A veces se confunde el significado.
Hay algo así, en Dolores. Hay algo oscuro que te empuja. Aunque tú no quieras ir. Hay algo oscuro que te atrae. Que te lleva, levitando por un instante. Llenando todo de una niebla caliente. Nublando la vista. Y la habitación. Hay algo oscuro en el vibrante shoegaze de Dolores. O, como ellos dicen en su Bandcamp, en su gospel/copla oscura. Tal vez sean sus dos voces, que te aturden. Como cantos de sirena. Tal vez los riffs de guitarra. Tal vez sus letras.
La ciencia que estudia el dolor se llama Algología. Y nosotros nos hemos hecho algólogos, desde que empezamos a escuchar a Dolores, hasta que te contamos cómo es su primer videoclip ).
Los algólogos no quieren tu dinero. No por ahora. Sólo tienes que repetir mentalmente este texto 5 veces antes de dormir. Como una nueva biblia. Repite: “Esta fría habitación, es un espejismo en llamas. Los recuerdos se queman en el tiempo, elegimos creer o no creer. Es algo más que un clavo ardiendo. Algo más que un ojo de cristal en un cuerpo muerto. Si me guío por tu voz, no por mis ojos,tu mano quema mi piel. Juana de Arco sonríe. Oigo el crujir de tus pies, sobre las brasas. Tus manos queman mi piel, la dejarás marcada.Las cenizas solo son. Algo para echar al polvo. Y mis recuerdos se queman en el tiempo. Tus arrugas de papel. Borraron la sonrisa. En mis manos ya no hay nada que se pueda salvar(…)”.
Si lo haces. Sólo si lo haces. (Ten cuidado de no hacerlo. Iremos a por ti. Con navajas entre los dientes). Bien. Si lo haces, puedes descargarte desde la página de Origami Records, responsable de grupos como Edredón, Maika Makovski, Havalina o Boat Beam, la canción Cortafuegos, adelanto de su primer trabajo que saldrá el 14 de Noviembre: http://www.origamirecords.com/home/40-perfiles/100-dolores.html
No dejes de hacerlo.
  • Rdeckard

    el disco se puede descargar, ya! a ver si es tan bueno como promete ‘cortafuegos’!