Ayuda a combatir el cáncer infantil con música

Weinf 04

Dicen que casi la mitad de la población sufrirá cáncer en algún momento de su vida. Afortunadamente, también son muchas las personas que sobreviven a la enfermedad. Weinf es una de ellas.

Dani Ruiz es Weinf, un músico barcelonés de 20 años al que un día le diagnosticaron un cáncer. ¿Qué haces cuando sabes que te podría quedar poco tiempo? Él quiso dejar algo para que le recordasen si las cosas salían mal y grabó Requiem for myself, una estremecedora despedida que editó el sello Aiguamoll Records.

Un año después, Weinf puede decir que ha superado la enfermedad. Por eso quiere conmemorar la fecha ayudando a los que aún están en la lucha. Él pudo contar con el apoyo de su familia, que le hizo más fácil las interminables horas de hospital, y quiere que para los más pequeños también sea algo más llevadero.

¿Tú también quieres ayudar? Compra su disco, Requiem for myself, en Bandcamp entre el 12 de marzo y el 12 de abril y todo el dinero recaudado se destinará a JuegaTerapia, una ONG infantil que recoge consolas y videojuegos para que los niños pasen la quimio lo mejor posible. Porque, a esas edades, ¿cómo les explicas por qué les ha tocado a ellos?

Nunca eso de que la música tiene un poder curativo había sido más literal. Pero si aún necesitas más motivos para animarte a colaborar, lee la carta que Weinf ha publicado en su página de Facebook.

“Sólo quiero animar a que la gente participe porque es algo que vale mucho la pena y no te das cuenta hasta que la vida te da la patada”.

Cartel Juegaterapia