Axl Rose pide a Google retirar sus memes

AXL ROSE - CRAZYMINDS

Axl Rose, que ha vuelto a la primera línea de fuego este año, y de qué forma, estaría preparando acciones legales para pedir a Google que retiren algunas de sus imágenes que se han reconvertido en memes.

Axl Rose, no contento con el superretorno de la línea original de Guns’n’Roses, y convertirse en el nuevo frontman de AC/DC, con los que se encuentra de gira actualmente, habría enviado una solicitud al buscador para pedir la retirada de algunas imágenes suyas. Y es que su imagen más reciente se ha convertido en un meme que destila mofa por su rollizo cuerpo. De acuerdo con el portal TorrentFreak, Rose estaría especialmente molesto con las fotos que se le hicieron en 2010, y que se burlan de su peso.

Esta misma página habría recibido una declaración del management de Axl Rose, en la que se le notificaba que no poseían el copyright, por lo que no podrían exhibirla al no ser que contasen con una autorización.

El Copyright de la imagen de Axl Rose no se puede infringir, y no se ha garantizado el permiso necesario para ser publicada“. Añaden: “Podemos confirmar que todos los fotógrafos acreditados en los conciertos de Axl Rose firman un “Permiso de Fotografía y de Publicación” en los cuales se limita y se especifica la manera en la que las fotos pueden ser explotadas, y se transfiere el copyright en aquellas fotos en las que se considera, se hace un servicio relevante“.

Conociendo pues las peculiares condiciones de la imagen del mítico rockero, Google se habría mostrado favorable a retirar las imágenes en concreto.

Sin embargo, y conociendo casos similares, probablemente Rose consiga el efecto contrario al que desea. ¿Seguirán los memes de Axl gordo?