Axl Rose fotografiado saliendo del local de ensayo de AC/DC

Axl Rose - Crazyminds.es

Axl Rose parece confirmarse como posible cantante de AC/DC, según las fotografías que TMZ ha publicado en las que puede verse al líder de Guns N’ Roses abandonando el local de ensayo que la banda australiana tiene alquilado en Atlanta para preparar los conciertos que les quedan en EEUU. Estas fotos no han hecho más que aumentar el rumor, surgido durante las semanas pasadas, en las que se anunciaba que el pelirrojo iba a ser el vocalista elegido por AC/DC para completar las fechas restantes de su tour norteamericano.

Como todos sabréis, Brian Johnson, cantante de AC/DC se vio obligado a abandonar “temporalmente” la banda debido a una sordera que le impedía cantar sin poner en peligro su salud auditiva y quedarse definitivamente sordo. A partir de ese momento surgieron rumores sobre si el abandono de Johnson iba a ser definitivo o temporal y, si el resto de la banda iba a continuar adelante con el resto de shows que tenía concertados en su gira por los EEUU, con algún cantante invitado. De hecho Pelle de The Hives, Dave Evans, primer cantante de AC/DC o Marc Storace de Krokus se habían ofrecido para ayudar a la banda a sacar adelante sus shows. Pero en eso estábamos cuando entró Axl Rose en escena.

La rumorología empezó a desatarse cuando Ross Young, hijo de Malcolm Young, que tuvo que dejar a la banda de su vida aquejado de demencia senil, afirmó en un comunicado en su página de Facebook y que luego borró, que Rose iba a ser el sustituto del entrañable Johnson. Young publicó un articulo que especulaba sobre la posibilidad de que Axl se uniera a los australianos con un “It’s True” (es cierto) en los comentarios, lo que venía a corroborar la información que hasta ese momento partía de un rumor previo de un DJ de una radio de Atlanta y del que dio eco la publicación Alternative Nation.

Esta publicación afirmaba que el Dj de Atlanta Radio en la 100.5 FM Jason Bailey tenía fuentes fidedignas que decían que Rose se uniría a la banda para los 10 conciertos que AC/DC tenía pendientes en USA antes de acabar la gira. Además afirmaba que Axl había sido visto reuniéndose con el resto de AC/DC y que el acuerdo entre ambos estaba hecho. Bailey, posteriormente, añadía refiriéndose a Angus Young: “Young siempre ha sido un tipo de blancos y negros, sin matices. Si Brian Johnson puede seguir, perfecto, pero si no y necesita recuperarse pues lo siento mucho por él pero el show debe continuar. AC/DC están en Atlanta y están haciendo pruebas a gente y entonces, según mi fuente, es cuando apareció Axl en escena“.

Lo cierto y verdad es que la rumorología se expande y se extiende y ni los australianos ni Rose están desmintiendo nada y, aunque tampoco hay confirmación oficial por ninguna de las fuentes, todo parece indicar que Axl será el próximo cantante de AC/DC. No sabemos si alegrarnos, asustarnos, reír o llorar, aunque si al final se cumplen todos los pronósticos será curioso de ver. Guns N’ Roses siempre han tenido influencias de los australianos y han tocado versiones de Rose Tattoo, una banda australiana con muchísimos puntos en común con la banda de los hermanos Young, y de los propios AC/DC a lo largo de su carrera y Axl no se ha desenvuelto mal ninguna de las veces.