Austra presenta “Future Politics” en Madrid en la 10ª edición de Voces Femeninas

La primera confirmación de la 10ª edición de Voces Femeninas-Son Estrella Galicia es la de Austra, el proyecto que lidera Katie Stelmanis. El trío canadiense viene a España para presentar su tercer álbum, Future Politics, lanzado el 20 de enero de este año, coincidiendo casualmente con la llegada al gobierno de Trump. El grupo debutó con Feel it break en 2011 y volvió dos años después con Olympia.

Katie es la vocalista y alma mater de Austra que, entre lo sintético y lo envolvente, ha sido definido en numeras ocasiones como electrogótico y deja muy claro que este tercer disco es una continuidad de su estilo artístico siempre ligado a lo político; toda una declaración de intenciones, tanto musicales como reivindicativas.

Future Politics es, en palabras de la propia banda, darse cuenta de que tenemos el poder e imaginar, inventar y crear una vida para nosotros que es diferente. Tenemos el poder de revelarnos contra todo lo que se supone verdadero y buscar un nuevo significado, una nueva verdad. El resto del manifiesto puede leerse aquí.

Por otro lado, el festival -enfocado en dar voz a la creación musical femenina- este año se desdobla en dos bloques: la primera parte del 2017 consistirá en conciertos en Madrid y en noviembre, en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, habrá directos en Madrid, Orense y Vigo, como en anteriores ediciones.

La cita será el 6 de abril en el Teatro Barceló. El 8 de abril estará en la sala Apolo de Barcelona. Entradas disponibles en Ticketea.