Atomic, próximo trabajo de Mogwai

Si nos ponemos a pensar en una de las bandas europeas más conocidas de post-rock y añadimos a la fórmula la característica de ser un grupo totalmente instrumental, no cabe duda de a quién nos referimos: Mogwai. En esta ocasión hay buenas noticias, y es que a pesar de estar aún un poco tocados tras la reciente marcha de uno de los mayores ídolos del pop europeo y mundial, la música siempre se hace un hueco como un rayo a través de la tormenta.

Según una reciente entrevista con el líder de la banda, Stuart Braithwaite, podremos disfrutar del último trabajo de Mogwai, Atomic, a partir del próximo 1 de abril. Este nuevo álbum surge a partir de los temas que la banda creó para el documental de la BBC sobre Hiroshima: Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise. Braithwaite ha señalado la intensa relación que la banda ha tomado con el proyecto a raíz de su visita a Hiroshima, lo cual ha hecho de este disco un trabajo profundo del que dicen estar muy orgullosos. Los 10 temas que componen Atomic son los siguientes:

  1. Ether
  2. SCRAM
  3. Bitterness Centrifuge
  4. U-235
  5. Pripyat
  6. Weak Force
  7. Little Boy
  8. Are You a Dancer?
  9. Tzar
  10. Fat Man

No solo del tracklist, sino también de un adelanto podemos disfrutar ya. U-235 es un tema que no dejará indiferente, pues se aprecia un importante cambio en la música de los escoceses que han optado por echar mano de sintetizadores para obtener un corte más adecuado al tema del disco.