Atención. Atención. Atención Tsunami te corta la cabeza

Atención Tsunami tenían guardado, bajo llave, un secreto. Un pequeño secreto. Bueno, realmente lo sabíamos. Sabíamos que algo habían hecho. Sé lo que hicisteis el último verano, les podrían haber dicho sus allegados. Y quizás alguien lo hizo. Nadie va a desmentirnos.

Era el verano de 2013, temperaturas medias durante la primera parte del verano a la baja y sopor estable en la segunda mitad. Vayamos a La Mina. Al estudio de Raúl Pérez (sólo salen joyas de la mina).

Aquel verano habían continuado con su principio, ese principio en el que eran/son Atención Tsunami. Tras dejar de ser Healthcontrol y parando con su otra personalidad como Incendios o Paracaídas. Volviéndose a ser. Era aquel verano de 2013. El verano en el que se crearía la continuación a El lejano Oyente. Una continuación congelada en el tiempo. Demasiado tiempo. Algo demasiado bueno como para tenerlo tapado tanto tiempo. Pero ahora. Ahora ve la luz.

Y ahora ya puedes presionar el link y escuchar. Escoge el momento. Y muévete despacio, sobre todo en los primeros recodos, que luego vienen curvas y saltos: https://atenciontsunami.bandcamp.com/

Atención Tsunami nos presenta Que le corten la cabeza, una sucesión de brillantes canciones, de una gran riqueza estilística y gran originalidad en letras y estructuras. Un disco en el que experimentan con su sonido y lo llevan desde el mathrock, el spoken-word, el punk, el post-rock, tropicalismo o synthpop. Etiquetas, dices.

Un gran disco, que han editado bajo su sello Records del Mundo  y que ha mezclado Manuel Cabezalí (Havalina).