Así era Pedro Aunión, bailarín y coreógrafo fallecido durante su actuación en Mad Cool Festival

PEDRO AUNION

Pedro Aunión, bailarín y coreógrafo fallecido en la noche del viernes en un trágico accidente durante su actuación en el Mad Cool Festival, nació en el año 1975, y se había formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López, arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota y danza mexicana Butoh junto con Diego Piño. Además, dirigía su propia compañía desde 2003.

Además, dirigía la compañía de artes escénicas In Fact, a quienes la organización de Mad Cool había encargado las performances previstas antes de los conciertos de los cabeza de cartel de este año, y que está formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. Entrando en su página web, vemos que la compañía fue creada para la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencias escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico.

Entre los espectáculos y performances en las que han participado, destacan Voladas (2006), Sobre Vivir (2006) Al tiempo (2007), Collage (2007), The dark side of the Earth (2008), El sueño del insomne (2010) y Piedra Libre (2010), pero también sus actuaciones en tres ediciones de la Noche en Blanco de la ciudad de Madrid, representando al parlamento Europeo en la Expo de Zaragoza 08, o en el Certamen coreográfico de Burgos-Nueva York, en el Primer Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz, Festival Distrito artes de Madrid y en el Día internacional de la Danza 2007.

Descanse en paz