Ash celebrará el 20º aniversario de “1977” con una gira especial

ASH - CRAZYMINDS

Parece mentira, pero ya han pasado 20 años desde que Ash lanzasen su disco de debut 1977, al que llamaron por la fecha de nacimiento de los tres miembros de la banda. Se trata de un álbum especialmente relevante ya que marcó la cima del estilo del trío norirlandés, es una de las joyas “ocultas” de la década de los 90 e incluyó algunas de sus canciones más conocidas y celebradas como Girl from Mars, Goldfinger o Kung Fu.

Para celebrarlo, la banda ha anunciado que hará una gira en la que interpretarán el disco al completo y que por ahora, desgraciadamente, sólo les llevará por Londres, Manchester y Nottingham, aunque esperemos que se acuerden de sus fans de fuera del Reino Unido y también nos den la oportunidad de celebrar los 20 años de uno de nuestros discos favoritos (aunque nos tenemos que mejor será ir viendo billetes de avión a UK).

Recordemos que el año pasado Ash lanzó un nuevo disco, Kablammo!, el primero tras un silencio discográfico de siete años desde que lanzaran Twilight of the Innocents. Por ahora no parece, eso sí, que se vaya a hacer una nueva reedición de este 1977, para el que ya existen versiones expandidas a lo largo de estos años. Os dejamos con el disco al completo para que podáis disfrutar con la, a nuestra opinión, mejor creación de la incombustible banda.