Arranca la Red Bull Music Academy

RED BULL MUSIC ACADEMY

La pretensión es que este año Madrid “Respire música”. De esta manera se presentó en la capital española la Red Bull Music Academy.

Una propuesta abierta que aterriza en Madrid después de catorce años de rodaje. La antigua Nave 15 del Matadero de Madrid (Area de las Artes del Ayto.) ha sido rebautizada como la Nave de la Música, por la que pasarán 60 participantes, artistas procedentes de 34 países distintos que tomarán parte en sesiones de estudio y talleres del 23 de Octubre al 25 de Noviembre. Una atmósfera creativa en ebullición que, además, contará con exposiciones colectivas de artistas emergentes englobados dentro de “El Ruido de las burbujas”, 18 proyectos que darán vida a la expresión artística contemporánea. Algunas de las ciudades más representativas que han formado parte de esta ruta itinerante son Berlín, Londres, Sao Paulo, Nueva York, Roma, Toronto o Barcelona, entre otras.

Un proyecto con vida propia que presupone un año inquieto para aquellos que estén dispuestos a compartir esta nueva experiencia auditiva.

Hay 15 espacios que representarán a la Red Bull Music Academy de forma directa, entre los que se encuentran el Club Mondo, Kapital, la Sala Siroco, el auditorio del Museo Reina Sofía, el teatro Circo Price, el Mercado de San Antón, el Matadero y La Casa Encendida.

Algunos de los artistas confirmados para esta acogida musical son John Talabot, RZA, Delorean DJs, Peaches, Erykah Badú, Dorian Concept, El Guincho, Benji B y Tom Zé.

Diferentes corrientes musicales que se darán cita en un espacio de participación e introducción a nuevas corrientes que, estamos seguros, terminarán maravillando al público de la capital y a todo aquel que, haciendo eco, quiera formar parte de la fiesta Red Bull Music Academy.