Arranca la gira española de Ten Fé por Barcelona, Madrid, Vigo y Gijón

TEN FÉ

Hoy arranca en Barcelona la gira española de los británicos Ten Fé, que presentarán su disco Hit The Light esta noche dentro del Razz Club, concretamente en esta madrugada del sábado al domingo. Días más tarde, llevarán su debut por los escenarios de Madrid (30 de marzo, Siroco), Vigo (31 de marzo, Radar Estudios) y Gijón (1 de abril, Gijón Sound Festival).

Aunque sea su primer trabajo, el dúo londinense formado por Ben Moorhouse y Leo Duncan (ampliado en directo con dos componentes más, Rob Shipley y Luca Romano) empezó a grabar su debut Hit The Light a finales de 2014, y fue en el verano de 2015 cuando publicaron el primer adelanto, el single Make Me Better, de manera que parecía que el trabajo estaba listo para despegar.

Lograron el objetivo de llamar la atención de todos, algo que confirmaron con su siguiente avance, In The Air, que les llevó a encabezar en Spotify la lista de artistas nuevos más excitantes y llegar al número 2 en la de Hype Machine. Parecía que la salida del álbum era inminente, pero se fue retrasando.

En junio de 2016 (casi coincidiendo con su debut en directo en San Sebastián, ese mismo mes), llegó un tercer tema, Elodie, una moderna canción de amor en la estela de los momentos meditativos de The War On Drugs. Y finalmente, tras la aparición de un cuarto single, Turn, se desveló el título y la fecha de salida del álbum, que salió a la venta a principios de febrero de este año. Ahora toca disfrutarlo en directo.