Árni de The Vaccines anuncia proyecto en solitario

El bajista de The Vaccines ha decidido embarcarse en un proyecto en solitario bajo el nombre de Árni. Este proyecto debutará y presentará su nuevo material en un concierto que se celebrará el próximo 28 de octubre en Londres.

Como anticipo a este concierto, Árni ha sacado un par de temas de su nuevo material a través de su cuenta de Soundcloud. Los temas se llaman Bore You With My Melody and New M.O. (U.F.O.). En ambos temas, Árni demuestra su versatilidad musical, lanzándose a una melodía de jazz vocal con toques soul y lounge en Bore You With My Melody y a una versión de folk lo-fi con voz cavernosa que deriva en un punk-folk con pinceladas ruidistas y experimentales en la siguiente.

Según ha manifestado el propio Árni, su intención con este proyecto es lanzarse a hacer las cosas de la manera menos profesional posible, buscando la inspiración y la creatividad, simplemente por hacer cosas. Así, para él esto no es un proyecto sino un “outlet“en el que publicará música siempre que quiera sin ningún interés en el marketing o en la seriedad del proyecto.

La banda estará formada por uno de sus compañeros en The Vaccines, el batería Pete Robertson, y por el bajista de los Babyshambles Drew McConnell.