ARENAL SOUND (JUEVES): Los grupos nacionales triunfan en la primera jornada

DORIAN

FOTOS: Olga Font

En Crazyminds no nos queremos perder ninguna cita importante del verano y por ello estamos viviendo durante unos días en el camping de Burriana. Esto acaba de empezar y ya tenemos ampollas en los pies, ¿esto es que ha ido bien, no?

Como suele pasar en estas ocasiones, las cosas no salen como deberían y algunos planes se trastocan, como el de ir a ver a Los Últimos Bañistas, que debido a las enormes colas del primer día, nos pilló en la ducha. Llegamos a tiempo para ver a los de Baeza, eso sí. Supersubmarina tiene ya un grupo de fans incondicionales allá por donde pasan y algunos de ellos estaban ayer aquí. Cada vez más cómodos y más sueltos sobre el escenario, no se dejaron ningún tema imprescindible y le dieron un buen comienzo al festival. Sin llegar a la hora de concierto ya se hablaba de acabar, pero sabíamos que temas como Eléctrico no podían quedarse en el tintero, así que después de los minutos de espera de rigor, la banda volvió a salir para poner el punto y final que la ocasión merecía.

A las 21:00 habíamos quedado con Dorian. Muchos ánimos y las primeras filas cogidas desde hacía tiempo. Con una actuación programada a una hora más temprana de lo que me tienen acostumbrada, la verdad es que subieron el nivel establecido en los anteriores conciertos a los que yo había asistido. Ví a un Marc mucho más suelto y comunicativo e interactuando con el público canción tras canción. Incluyendo la bajada al foso para dejarse ver de cerca, viaje que aprovechó para invitar a unas pocas afoRtunadas a subir con él y con el resto de la banda al escenario. Y entre este grupito, una de nuestras compañeras Crazyminder que seguro algo comenta aquí debajo.

The Charlatans también reunió a un grupo importante de gente, aunque quizá menos atento a la propia actuación y más dispersa. Exceptuando claro las primeras filas que, ahí sí, público entregado. Pero, durante este concierto, muchos esperábamos pacientemente en el escenario Legendario a que el grupo valenciano Polock diese comienzo. Un concierto muy corto, poco más de media hora, en el que las canciones más coreadas fueron, como no podía ser de otra forma, Nice to meet you y el grandioso Fireworks. Yo también quedé encantada de conoceros en directo. Queda esperar a que los pueda ver en sala y, a partir de ahí, repetir en bucle todas las veces que se pueda.

THE CHARLATANS

Seguidito y con una marabunta en la explanada del escenario principal, comenzaba Russian Red y su banda capitaneada por Manuel Cabezalí, componente de Havalina. Como bien dijo ella misma, a una hora a la que no estamos acostumbrados. Otra que se llevó al público de calle, con canciones nuevas y viejas. Por supuesto, no faltó I hate you but I love you, la canción favorita de Charlie, a su derecha en el escenario. Aunque sigue en su línea de candidez y temas light, Lourdes aprovecha más el escenario y juega más con sus compañeros de faena.

Ya terminando la noche, teníamos en el horario a Hurts y The Leadings. Los primeros poniendo la nota de estilo, de negro y gomina, y haciendo gala de la clase que poseen. Concierto muy esperado durante el día y que aprobaron con nota, por cierto. Los segundos, muy agradecidos con la gente que aún estaba aguantando esta primera noche de jolgorio, dieron el toque final, y a todos pusieron patas arriba con su propuesta electrónica, muy apropiada para la hora que gastábamos ya. Las cuatro de la mañana está muy bien. Genial lo pasó la gente y geniales fueron los vídeos que pasaban en las pantallas durante el rato que estuvieron dando caña, para mi gusto desaprovechadas por todos los grupos excepto por ellos.

En resumidas cuentas, que hemos empezado esta segunda edición del Arenal Sound con muy buen pie, y esperamos que este calor infernal que estamos soportando no nos amuerme ni nos quite las ganas de pasar las tardes-noches de este fin de semana largo disfrutando de los directos de algunas de las mejores bandas que hay ahora mismo en el panorama musical.