Arde la Sala Planta Baja de Granada

SALA PLANTA BAJA GRANADA

Terribles noticias las que nos llegan hoy desde Granada, y es que una de las salas de conciertos más emblemáticas de la ciudad, la Planta Baja, ha sufrido un grave incendio. Por lo que podemos leer en la prensa local como El Ideal de Granada, los vecinos de la calle donde está situada la sala empezaron a oler a quemado al mediodía del domingo, tras lo que avisaron a Bomberos y Policía Local, quienes enseguida establecieron el operativo de emergencia.

Tras trabajar en el incendio toda la tarde, los bomberos lograron estabilizarlo y sofocarlo, pero no lo consideraron controlado del todo ya que todavía se podían reproducir puntos calientes. En una primera valoración, los bomberos han confirmado que la primera planta está totalmente devastada por las llamas, pero que sin embargo la planta inferior sólo ha resultado afectada por el humo.

Por el momento, no se han podido establecer las causas, por lo que deberá iniciarse una investigación al respecto. Una auténtica pena este incendio en una de las grandes salas que defienden la música en directo en la ciudad de Granada y que ha acogido a numerosos grandes artistas a lo largo de su historia.

A última hora de la noche, los responsables de la sala compartían este breve comunicado en redes sociales: “Como casi todo el mundo sabe ya a estas horas, Plantabaja ha sufrido un incendio hoy domingo. Por suerte no hay que lamentar daños personales, y materiales aún es pronto para poder evaluarlos. Agradecemos tantísimas muestras de apoyo y sólo decir que pronto estaremos liándola de nuevo“.

Esperamos que la música pueda volver muy pronto a la sala Planta Baja de Granada.