Arctic Monkeys: “No podríamos hacer otra vez un disco como el primero”

ARCTIC MONKEYS

Arctic Monkeys están listos para volver al estudio, aunque actualmente se encuentran de gira por América con The Black Keys. Ha sido en una entrevista por aquellas tierras donde Matt Helders, el batería, ha confesado que el grupo quiere volver al estudio a trabajar en la continuación de Suck it and see, reconociendo, eso sí, que el nuevo disco nunca será como el primero: “No podríamos volver a hacer un disco como el primero porque sonaría falso. Para nosotros resulta obvio que tenemos que hacer algo diferente cuando grabamos un disco. Y sé que muchas bandas pueden tener un sonido similar siempre y tener una carrera”.

No Arctic Monkeys. Ellos han crecido, su sonido también y esperan que sus fans los hayan acompañado en el camino: “Nunca hemos pensado en dejar que las expectativas dictasen el tipo de música que hacemos. Pienso que es importante creer en que tu disco es bueno y esperamos que la gente comparta nuestra opinión. Todos hemos cambiado desde el primer disco y espero que la gente que nos sigue desde entonces también lo haya hecho, que haya crecido con nosotros”. Sabio planteamiento el que hacen estos chicos. Se nos han hecho mayores.

Ahora están deseando volver al estudio para expresar esa madurez: “Con este último disco ha sido con el que más tiempo hemos estado de gira desde que salió. O volvemos al estudio ahora o esperamos a tomarnos un descanso. Esta gira es genial, estamos disfrutando mucho, pero creo que ya estamos listos para volver al estudio de grabación. Nunca nos habíamos tomado tanto tiempo para hacer un disco”. ¿Qué será lo que tienen en mente? ¿Apostarán por un sonido “más rápido”, como os contamos hace unos días?