Arctic Monkeys: “Humbug fue una experiencia por la que teníamos que pasar”

Parece que las heridas por las críticas negativas que recibieron tras la edición de Humbug siguen escociendo en la banda inglesa. Recordemos que Humbug se editó en 2009 con la producción de Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age. En él muchos vieron un giro más crudo y rockero del sonido de la banda en comparación con lo que habían mostrado en sus dos primeros álbumes.

Por suerte el grupo ha conseguido volver a contentar a crítica y público con su cuarto disco, Suck It And See, publicado el pasado año. Sin embargo, las valoraciones que tuvo Humbug en su momento siguen siendo tema de debate en el seno de la banda. Preguntado sobre ello, Matt Helder, batería de la formación, asegura que “fue una experiencia por lo que teníamos que pasar”. Y añade: “Podíamos hacer lo que quisiéramos tras ese álbum. Estamos muy orgullosos de él.”

Una vez pasado el mal trago, el músico parece haber comprendido el motivo por el cual Humbug fue recibido de esa manera. “Siempre intentamos hacer discos diferentes, pero para nosotros, no para nadie más. Entiendo porqué la gente se sorprendió, pero había que hacerlo.”

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


  • Andres

    me parece que Humbug es el disco por excelencia de los arctic monkeys, no el mas identificativo de la banda, pero el mas psicodélico y grandilocuente, un disco con el que han aprendido a producir muy buena musica..gracias Homme..

  • Fernando

    Aunque humbug no recibio los mejores comentarios de los criticos, al fin y acabo ellos lo hacen por que les gusta, no para complacer a nadie, y a sus fans nos gusto mucho, solo eso importa. Ademas, es parte de esa evolucion, de siempre inovar en sus discos. Grandes Monkeys