Arcade Fire tocan ‘Here Comes The Night Time’ en el Carnaval de Haití

Arcade Fire tienen una conexión especial con Haití, y no solo por el hecho de que sea el país natal de la familia de la multi-instrumentista Regine Chassange, sino porque tanto ella como Will Butler han compartido en varias ocasiones que visitar Haití cambió totalmente su concepción del mundo en general.

Se adentraron en su música, en su cultura; en realidad en todas sus expresiones culturales. Y fruto de ello fue el magnífico Reflektor (2013). Un disco que nació de una fuerte inspiración de la música haitiana y que, como dato curioso, incluye en su portada un logo creado a partir de los símbolos haitianos ‘veve’, los cuales son usados comúnmente en el vudú y tienen un carácter religioso

El caso es que existe una relación bastante fuerte entre Arcade Fire y Haití. Por ello han compartido una versión unplugged del poderoso hit Here Comes The Night Time en el Artists Institute, una escuela de arte y tecnología ubicada en Jacmel, Haití, donde se busca incentivar a los jóvenes haitianos al mundo de la producción profesional.

En el video encontramos a los canadienses tocando en vivo y al aire libre dentro de la celebración de su carnaval del 2014 y el resultado es un divertido video experimental

Después de una pequeña transición y periodo de descanso, la banda ha confirmado dos fechas en 2016, siendo cabezas de cartel en el Bilbao BBK Live y  él NOS Alive  portugués,  junto a bandas como Radiohead, Foals, Pixies, Tame Impala, etc.