Arcade fire estrenan videoclips en plural.

Los canadienses Arcade Fire publicaron ayer por la noche el videoclip de su esperado nuevo single Reflektor, un sencillo en el que han contado con la colaboración del mismísimo David Bowie a las voces. El vídeo, como ya sabíamos, ha corrido a cargo del conocido fotógrafo y director Anton Corbijn, y en él predominan los espejos, caleidoscopios y cabezones, toda una obra de arte que no deja a nadie indiferente.

Por otro lado, la banda también ha creado una web, Just a reflektor, en la que podemos ver un videoclip interactivo destinado tanto a ordenadores como a smartphones, pero, avisamos, que sólo puede disfrutarse si se accede mediante el navegador Google Chrome. Este segundo video interactivo ha sido dirigido por Vincent Morisset y ha contado con la colaboración del equipo de Google. Fue rodado en Haití, donde se crió la fundadora y cantante de la banda y narra la historia de una mujer que se debate entre el mundo real y el suyo propio.

Musicalmente se pueden notar ciertos cambios, más electrónicos y bailables, lo que puede deberse a la producción de James Murphy (LCD Soundsystem) o simplemente a deseos de la banda…

El 29 de octubre verá la luz el disco, que ya se anuncia que será un doble LP y aquellos que se hagan con él en la preventa podrán conseguir entradas para los conciertos de la gira. Toda una celebración la llegada de nuevo material de Arcade Fire después de la campaña de misterio que les ha rodeado. Han terminado con ella con un show sorpresa en Montreal, donde tocaron bajo el alias de The Reflektors. Sólo se pusieron a la venta 100 entradas y se pedía ir de traje formal y todo. El resto de los mortales esperaremos a que de comienzo la gira.