Arcade Fire, cabeza de cartel del BBK Live

arcade fire

¡Vaya manera de alegrar la mañana el BBK! Y es que a primera hora de este martes han confirmado como cabeza de cartel al grupo canadiense Arcade Fire, uno de los grupos más grandes que existen en el panorama musical, que irán a Bilbao por segunda vez.

Los canadienses se colocan como cabezas de cartel junto a Pixies y Foals, en lo que será una de las fechas de su próximo tour veraniego. Por ahora, su página web no muestra ninguna otra fecha, pero se espera que en los próximos días se vayan anunciando fechas y lugares de esta esperada gira. En principio, el BBK Live será una de las dos fechas en las que la banda actuará en Europa, lo que supone un golpe en la mesa del festival bilbaíno.

Esta actuación de Arcade Fire, que será parte de la mencionada gira, abre un debate sobre si puede haber nuevo disco de los canadienses en este 2016. Aunque Will Butler y Sarah Neufeld han sacado disco, ya ha pasado bastante tiempo desde que Reflektor arrasara con todo a su paso.

El problema es que Arcade Fire es un grupo muy hermético, de los cuales es muy difícil sacar exclusivas, y su actualidad hasta ahora se ha basado en el homenaje a David Bowie y el documental The Reflektor Tapes, donde se cuenta cómo se grabó su último disco, y que estuvo disponible para ver en muchas salas de nuestro país.

El BBK Live tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de julio en la ciudad de Bilbao, y se espera que haya otro sold-out, por lo que es recomendable coger las entradas lo antes posible. Por ahora, están a un precio de 110 o 120 euros dependiendo de coger derecho a acampada en Kobetamendi o no.