Arab Strap podrían anunciar su vuelta

arab-strap-Crazyminds.es

Desde 1995 hasta 2006 pudimos disfrutar de lo que fue unos de los dúos más prometedores de la década, perfeccionando una mezcla única entre la tensión electrónica del momento y la influencia que ejercia el indie-rock de los 90. Hablamos de los escoceses Aidan Moffat y Malcolm Middleton, mejor conocidos como Arab Strap.

Y al parecer están de vuelta. Ha si lo ha confirmado NME, ya que este fin de semana el grupo ha “reactivado” una nueva web anunciando una entrevista con Steve Lamacq de Radio 6 (BBC), prevista para el miércoles 15 de junio a las cuatro de la tarde, hora local.

A partir de aquí podemos esperar cualquier cosa, y es que ese llamativo “Hello I’m Here” que se ve en la página principal, da pie a múltiples especulaciones y quizás alguna sorpresa.

Álbumes como Elephant Shoe, Monday at the Hug & Pint  o el último The Last Romance, hace que se les considere un grupo fundamental en Glasgow, llegando a influir a otras bandas como Belle & Sebastian o Bright Eyes.

Su última gira data del 2006 después del lanzamiento de su disco The Last Romance (2005 Chemical Underground) y algún que otro show aislado. Cabe recordar que en 2013 Middleton declaró que no pensaba que fueran a volver a grabar nueva música, pero que sí les gustaría hacer algún concierto. Después de esas declaraciones no hemos tenido ninguna otra pista hasta el día de hoy.

Ya que se ha puesto muy de moda hacer apariciones sorpresa y vueltas inesperadas, puede que los de Glasgow tengan pensada dar una actuación en Glastonbury o algo menos ambicioso, o quizás algo totalmente distinto a lo que podamos imaginar. La incertidumbre de cierne a partir de este momento.