Apple ya tiene listo su servicio de música en streaming

APPLE ICLOUD

La compañía tecnológica tiene prevista la presentación de su nuevo servicio de música en streaming la próxima semana. La aplicación llevará por nombre iCloud y entrará a formar parte del mercado de programas ya consolidados como Spotify, y de otros de reciente de aparición como las nuevas aplicaciones de música de Google y Amazon.

Será el próximo 6 de junio cuando Steve Jobs, jefe de la “compañía de la manzana”, presente esta nueva aplicación que promete revolucionar los servicios de streaming musical. De momento son pocos los detalles que se conocen acerca del iCloud, a parte de que, como era de esperar, estará integrado en iTunes, el programa de gestión de archivos multimedia de Apple.

Lo verdaderamente interesante de esta irrupción de la compañía en el mercado del streaming viene del lado de la industria musical. Grandes discográficas como Sony, EMI y Warner Music ya han mostrado su predisposición a ceder (a cambio de unos suculentos incentivos, claro) su catálogo, para que forme parte del servicio de Apple. También se espera que Universal llegue un acuerdo con la compañía de Steve Jobs muy pronto. Está claro que cuando Apple hace algo, o lo hace bien o no lo hace. Y nosotros encantados.