Apple podría comprar Tidal

Tidal

Apple está tanteando hacerse con Tidal. La compañía de la manzana, que lleva años centrada en mejorar e innovar en el ámbito de la música en streaming, ha puesto los ojos en el servicio que lanzó Jay-Z en 2015. Desde The Wall Street Journal aseguran que el interés de Apple es grande, y coincide con el primer año de vida de Apple Music.

El objetivo de Apple es hacerse con los catálogos de algunos artistas que solo están completos en Tidal. Forman parte de este grupo músicos como Kanye West (que vive en una constante promoción de la plataforma), Beyoncé o Madonna. No olvidemos tampoco que Tidal es la única plataforma en la que está disponible toda la discografía de Prince.

Tidal funciona mediante suscripción. En la plataforma el usuario puede encontrar tanto música como vídeos en alta definición. Tidal cuenta con más de 40 millones de canciones y 150.000 videoclips. Son unos números interesantes para Apple, que pasaría a tener un catálogo musical de gran magnitud.

Jay-Z lanzó Tidal en marzo de 2015 después de comprar la plataforma de streaming a la compañía sueca Aspiro. El lanzamiento estuvo acompañado por una campaña promocional en la que participaron artistas como Jack White, Daft Punk, Kanye West y Beyoncé entre otros. Desde su lanzamiento ha habido algunos episodios de enfrentamiento con Apple Music, como el que se vivió durante el streaming de un concierto benéfico de Drake, que tiene contrato con Apple.

Según The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía aseguran que todavía no ha habido conversaciones entre ambas compañías sobre el asunto.