Apple Music confirma que tiene 6,5 millones de suscriptores de pago, 3 veces menos que Spotify

APPLE MUSIC - CRAZYMINDS

Apple Music ha anunciado que 6,5 millones de personas han continuado usando el servicio con suscripción de pago después de que su inicial periodo de tres meses de prueba gratis haya terminado.

El gigante de la tecnología puso en marcha su nuevo servicio de streaming a mediados de junio y propusieron un periodo gratis de prueba durante 3 meses. Ahora, una vez pasado el periodo, Apple CEO Tim Cook ha confirmado 6,5 millones de nuevos suscriptores de pago, mientras otras 8,5 millones de personas continúan usando el periodo gratuito de prueba, sumando un total de 15 millones de consumidores en todo el mundo.

“Pienso que es fabuloso que seamos ya 15 millones de usuarios de los que 6,5 pagan por ello. Estoy muy feliz por ello y pienso que el camino que nos queda es muy bueno”, declaró Cook en la conferencia WSJD Live en California, según CNET.

Todo esto significa que actualmente Apple Music es la segunda plataforma más popular de música en streaming de todo el mundo. Su principal competencia, Spotify, cuenta con 20 millones de suscriptores de pago (aunque una parte de los usuarios cuentan con la versión de prueba de 1€ o 1$ durante 3 meses). Por otro lado, Deezer cuenta con 3 millones de usuarios activos (según Tech Crunch), al igual que Napster/Rhapsody.

Sin embargo, como señala The Guardian, el analista Mark Mulligan de MIDiA Research predice que a pesar de que Apple Music cuente con cifras tan altas, muchos de los 6,5 millones de usuarios convertidos simplemente se han olvidado de optar por el servicio de pago después de su prueba gratuita inicial, como sucedió y sigue sucediendo con Spotify.

Mientras tanto, Jimmy Iovine, jefe de Apple Music, ha criticado recientemente a Spotify en una entrevista para la revista Vanity Fair, en la que atacó lo que el llama el concepto “freemium” de la música en streaming. “Creo que tenemos un problema en la industria”, declaró. “Este concepto de todo gratis. La industria de la televisión no lo tiene, la industria del cine no lo tiene, pero la industria de la música sí”.

En mi opinión personal –no la opinión de todo Apple- ‘gratis’ es un problema real”, continuó. “Tienes que construir un servicio para conseguir estar por encima de este concepto. Toda esto sobre ‘ freemium ‘ … tal vez en algún momento lo necesitábamos, pero no en este”.