Anunciado el lanzamiento de una nueva colección recopilatoria de David Bowie

david-bowie-crazymindses

Hace un poco más de un año y medio desde que El Camaleón del Rock falleció en la ciudad de Nueva York, a solo dos días de haber estrenado Blackstar, su último trabajo discográfico.

No obstante, con el fin de honrar la memoria de este aclamado músico se han realizado múltiples lanzamientos de cajas de colección como Five Years, que reúne los lanzamientos realizados de 1969 a 1973 y Who Can I Be Now?, con lo desvelado entre 1974 y 1976. Hace algunas horas se comunicó oficialmente el lanzamiento de otra caja de colección titulada A New Career in a New Town y que recopila los trabajos realizados entre 1977 y 1982 por Bowie y que estará disponible el próximo 29 de septiembre.

Esta caja recopilatoria estará disponible en formato de 11 CDs o 13 vinilos e incluirá los álbumes Low, Heroes y Lodger que juntos conforman la Trilogía de Berlín, llamada de esta forma debido a que la mayoría de las canciones fueron escritas y producidas en dicha ciudad alemana.

Adicionalmente contendrá el EP titulado BAAL, mucho material nunca antes lanzado y una nueva versión de Lodger mezclada por Tony Visconti, quien junto a Brian Eno fue un gran apoyo en la creación de dicha trilogía.

Como si esto fuera poco, en el box set se incluirá un álbum con muchas fotografías de El Duque Blanco que no habían sido puestas a disposición del público y que fueron capturadas por fotógrafos como Anton Corbjin, Helmut Newton y Brian Duffy.

El contenido también estará disponible para su distribución digital y sin duda será un lanzamiento imperdible para los fanáticos de la música del londinense.