Anunciado el cartel del Primavera Club

El Primavera Club ha anunciado ya su cartel para su edición de este año, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 y 2 de Noviembre por varias salas de Barcelona. En esta edición que marca su retorno, los organizadores apuestan por promesas para este año que viene, eligiéndolos por todo el mundo y también por nuestro país.

Los más destacados de esta edición por el ruido que vienen haciendo son:

  • Alvvays, que sacaron su debut homónimo y fresquísimo este verano de pop sucio con aires a punk y perfecto sonido para el verano.
  • Childhood; formada en gran parte por miembros de la gira de Palma Violets, es otra banda de punk rock británico que a veces juega con el dream pop, y que lanzaron también su debut este año, Lacuna, que fue acogido positivamente por prensa y público.
  • East India Youth, cuyo debut Total Strife Forever comentamos aquí y que parece uno de los llamados a mandar en la electrónica en los próximos años, recordando entre otros a James Blake.
  • Fear Of Men que presentarán su disco, otro bonito álbum de pop británico que les abre las puertas de cosas más grandes.
  • Jungle, que mezclando el soul, el funky y la electrónica postmoderna han creado una macedonia bailable que es cuanto menos contagiosa, y que ya han concretado en Jungle, su primer disco este mismo año.
  • Perfect Pussy que presentarán su primer disco; Say Yes To The Love, una locura punk al alcance de pocos oídos, pero que pide a gritos (literalmente) atención mundial, por su violencia y su potencia en el directo.
  • The Saurs como una de las bandas destacadas españolas. Los catalanes llevan 3 años dedicándose seriamente a la música y ahora están en boca de todo el mundo con su rock “americano” y sus directos de infarto.
  • White Lung; canadienses y ya con dos discos en la calle, el segundo es una obra bestial de ruido y fuerza, un golpe sobre la mesa del panorama, que promete sacar hacia arriba a una de las bandas más prometedoras del cartel y del estilo en general.
  • Ought, otra banda que ha puesto el panorama patas arriba con su disco de este año, More Than Any Other Day, que es punk sin ser sucio, algo extraño que hay que comprobar.

El cartel por días con el resto de bandas queda así:

  • Viernes 31: Cerebral Ballzy, Cherry, Childhood, Cómo Vivir en el Campo, East India Youth, Fear of Men, Fever The Ghost, Fighter Pillow, Halcón, Jaakko Eino Kalevi, PacoSan, Steve Gunn & De Stervende Honden, Tweens, We Are Catchers.
  • Sábado 1: Cenetaph, The Coathangers, Der Panther, Eaux, Ed Schrader’s Music Beat, Greys, Karen Koltrane, Nothing, Rebuig, The Saurs, Strand of Oaks, Tobacco, White Lung, Woman’s Hour, Younghusband
  • Domingo 2: Alvvays, Ben Khan, Black Bananas, CARLA, Horsebeach, IEPI, JUNGLE, Lower, Movement, Muñeco, Opatov, Ought, Perfect Pussy, Tirana, Tony Molina.

Las entradas para el festival completo tienen un precio de 25 euros y las entradas por día tienen un precio de 15 euros, ya las puedes adquirir en la página oficial del evento, y disfrutar de este nuevo y emocionante cartel.