Anunciada una lujosa colección de Johnny Cash

Johnny Cash, para muchos el rey de la música country del siglo XX y uno de los artistas más influyentes de su época fallecía a comienzos de siglo, en 2003. Ese mismo año veía la luz el box set Unearthed, una colección póstuma de grabaciones inéditas realizadas junto al productor Rick Rubin. Precisamente es ese boxSet el que será reeditado este otoño en formato vinilo, según ha informado Rolling Stone.

El 3 de noviembre es la fecha escogida para poner a la venta esta edición especial, vía American Recordings, discográfica del mencionado productor musical. En los nueve vinilos que forman el extenso trabajo se incluyen multitud de colaboraciones, desde el recientemente fallecido Tom Petty hasta el líder de The Clash, Joe Strummer, pasando por otros artistas de relevante importancia como Nick Cave o Fiona Apple.

La obra también contiene un libro con 60 páginas. En ellas se recoge la entrevista que mantuvo el artista con Sylvie Simmons durante 5 días. Además, los que obtengan el material podrán disfrutar multitud de anotaciones de Johnny Cash y Rick Rubin sobre cada una de las piezas que completan el dilatado trabajo, así como de una gran cantidad de fotografías tomadas en los estudios de grabación.