Anohni se arrepiente de haber vendido “Drone Bomb Me” a Apple Music

ANOHNI - Crazyminds.es

Anohni es el enésimo músico en quejarse de los servicios de reproducción a través de streaming por el abuso que se hace a los artistas por parte de estas compañías.

Anohni ha criticado al servicio de reproducción de Apple, Apple Music, por la poca representatividad que tiene el artista en relación con el uso que hacen estas compañías de la música, obligándoles, prácticamente a vender a la baja los derechos de reproducción y los bajos ingresos que reciben por ello.

Así lo ha manifestado Anohni en una entrevista que ha realizado en el Creative Independent, en la que se ha quedado a gusto manifestando su opinión.

Una de las declaraciones más jugosas y polémicas es la que ha venido a decir que los ingresos que hacen los músicos por el streaming va directamente a los bolsillos de estas corporaciones informáticas y ha alegado arrepentirse de haber vendido los derechos de reproducción de su último vídeo, Drone Bomb Me, a Apple, a la que ha acusado de usar el arte como un mero vendedor de anuncios y que tiene a los creadores trabajando, casi por caridad, al servicio de la compañía. Además, acusa a Apple de haber ha usado la música de Anohni, sin que el artista ni nadie relacionado con el video, en el que participó Naomi Campbell, haya recibido ningún pago por ello.

Anohni no ha rehuído la polémica en una interesante conversación en la que ha tocado temas como la mercantilización del arte y del producto cultural, objetivizándose e insertándose en una lógica de mercado en la que no importa el arte intrínseco, sino la monetización de todo tipo de contenidos en base al uso perverso de las redes sociales y de las grandes corporaciones.