Annie Hart (Au Revoir Simone) anuncia su debut en solitario con el primer single

ANNIE HART - AU REVOIR SIMONE

Annie Hart, más conocida por su carrera como miembro del trío de synthpop Au Revoir Simone, ha anunciado su disco de debut en solitario, que se titulará Impossible Accomplice y saldrá a la venta el próximo 14 de julio. Para presentarlo, hoy nos deja escuchar un primer adelanto titulado Hard To Be Still, que ya podéis disfrutar aquí.

Hart ha aprovechado el “parón” creativo de su banda principal, cuyo último disco Move In Spectrums se publicó en 2013, para componer este disco en el estudio que tiene montado en su propia casa cuando, según su propio testimonio, “sus hijos se habían ido a dormir“.

En declaraciones a The Line of Best Fit, Hart ha definido este primer single con el que nos presenta su nuevo trabajo. “Nunca he sido capaz de escribir una canción de amor normal en toda mi etapa con Au Revoir Simone o antes, a pesar de haber estado con la misma persona desde que tenía 21 años. Siempre tuvieron algún elemento de tragedia, traición o melancolía aunque intentase luchar contra ello. Entonces, cuando estábamos de gira en Portland, me quedé en casa de un amigo que tenía esta estupenda batería de Roland y un hermoso bajo Rickenbacker. Los conecté a mi ordenador para grabar y, de repente, todo empezó a materializarse. Por un extraño milagro, al estar lejos de mi marido y de mi hijo, finalmente pude darle las gracias a él por su apoyo y su dedicación como padre, algo que muchas mujeres no reciben“, cuenta Hart.

Me alegro de que finalmente haya podido componer una canción de amor para él”, concluyó.