Animal Collective se suma en contra de la ley “Bathroom Bill”

animal collective

Nos llegan constantemente noticias desde el otro lado del charco, desde el supuesto ombligo del mundo, sobre la lucha que está teniendo lugar por los derechos de las minorías sociales. Tras la gran victoria que la igualdad consiguió recientemente en lo que respecta a matrimonio homosexual, Estados Unidos vuelve a verse envuelto en la polémica.

El nuevo foco de las asociaciones de gays, lesbianas, transgéneros, etc., se centra en la nueva ley Bathroom Bill. Esta ley trata de, según el Gobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory, “proteger a hombres, mujeres y niños cuando hacen uso de baños públicos” como los que hay en escuelas, instalaciones deportivas, etc. Lo cierto es que es una ley que busca decir a las personas homosexuales, agénero o transgénero qué baños usar y cuáles no, en favor de la “privacidad y decencia de los ciudadanos estadounidenses”. Un grave problema de intolerancia que podría agravarse aún más si el personaje que es Donald Trump llega a la presidencia del país.

Pues bien, es aquí cuando entra en escena la música como arma de reivindicación ante tales injusticias. Los últimos en mostrarse en contra de esta polémica ley han sido Animal Collective. Mientras que numerosos artistas como Bruce Springsteen o Pearl Jam han optado por cancelar su paso por el estado de Carolina del Norte, el grupo no sólo decidió mantener el concierto para contentar a sus fans, sino que además ha sacado dos álbumes en directo. El dinero que se recaude con la venta online de éstos irá destinado a la asociación Progress CN. El precio de los mismos está abierto, de manera que cada uno pueda elegir qué cantidad quiere donar.

Animal Collective ofreció ayer, domingo 9 de mayo, un concierto en el Orange Peel habiendo dejado claro que estaban en contra de cualquier tipo de discriminación. En la misma línea, Father John Misty ofrecerá un concierto cuyos beneficios destinará a la organización Time Out Youth.