Animal Collective quiere volver a sus raíces en su nuevo disco

Parece que Animal Collective quieren volver a sus raíces con su nuevo álbum. Después de editar el experimento visual ODDSAC, en el que la banda mezclaba su música con la imágenes de Danny Perez, los norteamericanos han decidido recuperar su cara más rock para su siguiente disco. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por Brian Weitz a BBC Radio 1.

“Todos volvimos a Baltimore, los últimos discos han sido escritos a solas y enviándonos el material. Esta vez todos hemos querido componer en la misma habitación juntos. Hemos vuelto a nuestras raíces y hemos tenido un espacio para practicar en el granero de la madre de Josh [Dibb, amigo de la banda]. Fue como volver a ser una banda de garaje de nuevo”, asegura el músico.

Recordemos que en 2009 la banda editó ese Merriweather Post Pavilion, en el que la música electrónica y los samplers campaban a sus anchas. “Lo hicimos pieza a pieza en el estudio, lo construimos” asegura Weitz. Y añade: “Este lo hemos escrito como una banda de rock en una habitación y queríamos grabarlo de esa manera”. El álbum, que llegará a las tiendas en Septiembre, llevará por nombre Centipede Hz y será el décimo en la carrera del grupo tras trece años juntos. De momento ya puedes escuchar dos temas que sirven de adelanto al disco.

  • Pingback: Animal Collective revelan la portada de su próximo álbum | CrazyMinds. Música indie.()