Angelina Jolie, ¿nueva chica Almodóvar?

ANGELINA JOLIE
Si de verdad quieres un trabajo, nada mejor que pedirlo con las cámaras delante. Al menos eso debió pensar Angelina Jolie para pedirle un papel a Pedro Almodóvar. Aprovechando un evento que reunía a los directores de los filmes nominados a los Globos de Oro por Mejor Película de habla no inglesa, la actriz abordó al director español.

Ni corta ni perezosa, Jolie interrumpió una entrevista al realizador manchego para preguntarle “¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?”. Almodóvar salió al paso de la situación respondiendo que “No te preocupes, eres joven”. No se conformó la mujer de Brad Pitt que siguió insistiendo para saber si sería algún día. “Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras” zanjó la situación el director.

 Almodóvar adelantó poco después que tiene un proyecto ambientado en Nueva York y que rodará en inglés “si logra el guión adecuado”; quizás sería el film para Jolie.

Ambos artistas mostraron su admiración por el otro y el director manchego se imaginó a Jolie como la Carmen Maura de EEUU. “Angelina puede ser una mujer sobria pero ‘glamurosa’, ella podría haber hecho de Pepi (Maura) en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y también podría haber hecho el personaje de Carmen Maura en Qué he hecho yo para merecer esto (1984), bien despeinada y con poco maquillaje”.