Andy Bell desmiente las declaraciones de Noel Gallagher sobre la ruptura de Oasis

BEADY EYE

En declaraciones recogidas por la revista NME, Andy Bell, uno de los miembros tanto de Beady Eye como de Oasis, ha dado su opinion sobre los comentarios que hiciera Noel Gallagher sobre la ruptura de Oasis.

Noel había declarado que la suspensión de la actuación de la banda en la edición 2009 del V Festival se debió a que su hermano Liam tenía resaca y, aparte de eso, otra de las razones principales que llevaron a la ruptura fue que (él) trató de cobrarle dinero a Liam por publicitar Pretty Green en el libro de la gira que se vende en los conciertos como parte del merchandising. Bell ha negado que ambas cosas sean ciertas.

“¡Eso son gilipolleces! Ha mentido en un montón de cosas. La discusión por lo de Pretty Green es mentira, lo que dijo sobre el V Festival y lo de la falsa laringitis es todo mentira. No sé, a lo mejor él está convencido de que es verdad, yo no sé lo que le pasa por la cabeza. Le conozco, así que no estoy decepcionado, él es así. Sé cómo maneja a la prensa, la ha utilizado durante muchos años. Las entrevistas y la prensa son secundarias para nosotros, esa es su vida”.

“Es Noel siendo Noel. Toda esa mierda. Estábamos tres más en aquello, y te digo que no tenía nada que ver con Pretty Green. No voy a añadir más leña al fuego, pero estoy en una banda con Liam, Gem, Cris, con el mismo management y el mismo equipo técnico. Sin embargo, también le deseo lo mejor, quiero que sea feliz.”

También habló sobre lo que sucedió inmediatamente después de la marcha de Noel, de cómo volviendo al hotel decidieron seguir adelante: “Volvimos al hotel, nos tomamos un par de cervezas, nos sentamos todos juntos y decidimos que no había nada que nos impidiera tocar juntos. Acordamos que no sería el fin sólo porque Noel se hubiera ido.”