Analogue Foundation lleva su Listening Station a Barcelona

Los amantes de los vinilos y la música analógica tienen una importante cita en Barcelona los próximos días. El colectivo Analogue Foundation instalará en Barcelona su Listening Station desde el 25 de marzo hasta el 31 de marzo. Se trata de un punto de escucha de vinilos de alta fidelidad donde los asistentes podrán escuchar música en alta calidad.

Analogue Foundation es un colectivo fundado por el ingeniero de sonido Russell Elevado, el grupo artístico Soundwalk Collective y la empresa de audio Audio-Technica. Su objetivo es promover la música analógica a nivel mundial. Por este motivo, han llevado la Listening Station a ciudades como Londres y Amsterdam. Ahora le llega el turno a Barcelona.

La Listening Station estará instalada en la mítica tienda de vinilos Discos Paradiso. Allí los asistentes podrán escuchar discos propios o de la tienda. Analogue Foundation pondrá a disposición de los oyentes una serie de agujas y auriculares pensados para disfrutar al máximo de la música analógica.

Además, para arrancar la semana de Analogue Foundation en Barcelona, habrá una fiesta de inauguración en el espacio Artte de Barcelona el viernes 24 de marzo. Los dj’s Zero y  Marc Piñol serán los encargados de poner la música en el evento, que irá precedido de una charla que llevará como título Vinilos y sonido analógico desde distintas miradas.  la charla reunirá a diferentes invitados que aportarán su visión del mundo analógico y explicarán por qué para ellos es importante que siga coexistiendo con el mundo digital. Los ponentes serán: Breixo Martínez (Abu Sou), Dj y coleccionista de vinilos; Pedro Vian, responsable del sello discográfico Modern Obscure Music; Roger Rodes, ingeniero de sonido, productor y compositor; y Marcos Juandó, que cuenta con una larga experiencia en la compra-venta de vinilos. El acceso a la fiesta y la charla es gratuito, con inscripción previa en [email protected]@gmail.com.