American Autumn 2014 comienza a tener color

WOODS

De la mano de SON Estrella Galicia, tendremos este año una nueva edición de este festival que tiene como objetivo impulsar la música independiente americana tanto en Ourense como en Madrid y tendrá lugar en el mes de septiembre. Esta iniciativa comenzó en la ciudad gallega de Ourense en el año 2009 en el Café & Pop Torgal, y el año pasado se probó suerte en la capital española.

Gracias al éxito en ambas ciudades, Madrid seguirá siendo sede para estos músicos americanos, con la ya mencionada Ourense. Muchos nombres conocidos de la música independiente han podido ser escritos en los carteles de esta iniciativa, como son los de Damien Jurado, Victoria Williams, Posies, The Dodos, Howe Gelb, Will Johnson o Micah P. Hinson.

Hoy se han desvelado algunos de los nombres que estarán presentes en el American Autumn de 2014. En la edición madrileña, ambos en la sala El Sol, el primer concierto será el 4 de septiembre a las 22:00 de la mano de Natural Child, un “nuevo” grupo de Nashville, por lo que vendrán a demostrar el rock sureño, con un poco de country-rock por otro lado. Además, hace bien poco salió a la venta su último disco, Dancin’ With Wolves. Las 50 primeras entradas tendrán un precio de 10 euros.

El segundo concierto que habrá en Madrid por esta iniciativa será de Woods, banda que crece como la espuma y que poco a poco se está asentando en la escena independiente. Gracias en mayor medida a su último trabajo, With Light and With Love, con el que no hacen más que recoger halagos. Los de Brooklyn tocarán el sábado 13 de septiembre a las 22:00, y habrá oferta especial para los 50 primeros, y es que la entrada costará 12 euros.

Los conciertos en Ourense serán en el mismo lugar de siempre, el Café & Pop Torgal. Habrá dos actuaciones al igual que en Madrid. Una será la de Josh Rouse, del que sólo se sabe el nombre; la fecha y precio aún no se sabe. Josh se trata de un clásico de la música americana, habiendo sacado el pasado año su décimo álbum de estudio, bajo el nombre de The Happiness Waltz. Ourense será una de las paradas que hará en la gira que tiene preparada por Europa y EEUU.

El 28 de septiembre se podrá disfrutar de Ben Sollee, un artista capaz de hacer una atmósfera que te lleva a la América de finales del siglo pasado. Conocido por su emocionante manera de tocar el cello y sobre todo, por su directo, donde el público acaba siendo una parte más del show. También fue el encargado de la banda sonora de Maidentrip. El precio de la entrada será de nueve euros.