Amazing Grace, próximo disco de Sam Duckworth en crowdfunding

Sam Duckworth, el alma máter de Get Cape. Wear Cape. Fly, está ultimando los detalles de un nuevo disco en solitario, que tomará el relevo de The Mannequin (Cooking Vinyl, 2011). Escrito durante las pasadas navidades, y con las canciones grabadas en acústico durante este inicio del año, Amazing Grace ha nacido y ha crecido a partir de, según Duckworth, las experiencias de lo que ha sido un año duro para el cantautor inglés. A pesar de las vicisitudes vividas, y de la sombra de abandonar la música que ha planeado sobre la cabeza de Sam, este asegura que el disco está “equilibrado”, y que contiene espacio tanto para las melodías alegres como para unas gotas de melancolía.

Así, pues, para este disco, que saldrá publicado bajo su nombre, fuera del entorno de Atlantic Records, Duckworth ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding para contratar músicos, grabar las canciones, mezclarlas y publicarlas a través del servicio Pledge Music. A través del siguiente enlace se puede contribuir a la grabación del disco, cuya fecha límite para la recaudación de fondos acaba el próximo 17 de mayo, a partir de 9 euros para la versión digital, hasta… bien, 1.000 libras esterlinas si se desea un concierto privado.

Tan pronto como se hace efectiva una contribución, el comprador podrá descargar Only a Fool, el primer bocado de este Amazing Grace, que esperamos poder disfrutar si la iniciativa fructifica.