Amaral, entre las nuevas confirmaciones del Sonorama

Después de la sorpresa de que Raphael actuaría en dicho Festival, parecía que no habría más sorpresas de ese estilo. Sin embargo, entre las nuevas confirmaciones que hemos conocido hoy destaca Amaral que, en este caso, presentarán en directo alguno de los temas de su próximo disco cuya publicación se espera para otoño. No es la primera vez que Amaral es noticia por ser cabeza de cartel en un festival (o así parece a tenor de la nota de prensa), así debemos recordar que ya sucedió el año pasado en el Dcode.

Por otra parte, otros nombres anunciados en el día de hoy son Perro y Sexy Zebras, que vuelven a repetir debido a su gran éxito en la edición pasada, el grupo madrileño Layabouts, quienes presentaran su nuevo EP autoeditado Monsters, Ricardo Vicente, que presentará su disco en solitario ¿Qué haces tan lejos de casa? tras su paso junto a Francisco Nixon y The New Raemon en el disco El problema de los tres cuerpos.

Otros grupos con discos en 2013 presentarán también su directo, precedidos por las buenas criticas, como Egon Soda, Niños Mutantes o Los Pilotos.

Tampoco debemos olvidar las nuevas apuestas encabezadas por bandas jóvenes como Aurora o Juventud Juché.

Así, como resumen, los confirmados en esta tanda son Aurora, Baden Bah!, Correos, Crudo Pimiento, Egon Soda, Estereoclub Estereo, Fira Fem, The Handicaps Juventud Juché, John Berkhout, Layabouts, Los Hermanos Cubero, Los Pilotos, Margot, Maronda, Niños Mutantes, Ricardo Vicente, Sexy Zebras, Syberia, The Three Generations. Sin olvidar a Amaral.

Igualmente, se confirma que habrá nuevos nombres de grupos internacionales cuyos nombres se darán a conocer más tarde.

¿Qué os parece el cartel? ¿Y la incorporación de Amaral? Mientras nos dejáis vuestra impresión, os recomiendo leer el artículo de opinión de Jordi Teixidó sobre la incorporación a este festival de Raphael.