Aluvión de candidatos para la nueva banda de Carl Barât

Carl Barat

El que fuese líder de The Libertines y Dirty Pretty Things ya preparaba el que iba a ser el sucesor de su primer álbum en solitario, publicado en 2010, del que ya hemos podido escuchar unas demos (War of the Roses y Victory Gin) en las que ha contado con la ayuda de músicos de la talla de Johnny Marr, Andy Burrows y Joby Ford. No obstante, y tal y como el mismo Barât declaró a NME, el músico inglés no quiere lanzar su siguiente álbum sin reunir antes a una nueva banda con la que defenderlo. Con este propósito publicó un mensaje en Facebook para que todo el que estuviese interesado en ser miembro de su grupo mandara sus datos.

En las propias palabras de Barât: “he hecho un disco del que estoy realmente orgulloso […] Las canciones son geniales, y por ello no quiero un montón de músicos de sesión en una gira. Quiero el mejor grupo alrededor mía para tocarlas, quiero la mentalidad de banda.”

Pues bien, su iniciativa para encontrar ese mejor grupo ha tenido una gran acogida: más de 1000 solicitudes de miembros potenciales ha recibido el músico inglés. Y es que, exceptuando a Pete Doherty, ¿quién no querría formar un grupo con Carl Barât?