Alt-J: “Las comparaciones con Radiohead son prematuras”

Los aspirantes al Mercury Music Prize, Alt-J, han rechazado la definición que se les pone desde varios medios y redes, que les bautizan como “Los nuevos Radiohead, esgrimiendo que es prematuro esta forma de verlos.

Desde las casas de apuestas, su victoria en estos premios era la peor pagada (con lo que eran los máximos aspirantes), pero en las últimas horas, su cotización ha cambiado y están 5-1.

A principios de este mes de septiembre, el cantante de Alt-J, Joe Newman indicó que esta etiqueta era algo prematura, y que toda la publicidad y el tiempo en los medios les estaba sometiendo a “un buen montón de presión”.

Radiohead ha sido un grupo con una carrera increíble, y simplemente hemos publicado nuestro primer disco. No quiero encontrarme en el futuro componiendo un álbum, y que no nos sintamos cómodos.”

Mientras, el teclista de la banda, Gus Unger-Hamilton, rechazó a los detractores del grupo que han criticado a la banda por ser pretenciosa: “Algunos de los mejores músicos de la historia han sido pretenciosos, y eso no es todo dentro de una banda. Estamos escribiendo canciones acerca de lo que pensamos, que también resulta bastante pretencioso”

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!