Alt-J escriben una canción basada en ‘Alien’

ALT-J

Se van desvelando detalles sobre el nuevo material de Alt-J. Hoy sabemos que el grupo ha escribo una canción basada en Alien, sí, en la película. En declaraciones a NME, el teclista de la banda, Gus Unger-Hamilton, dijo que se encuentran escribiendo material nuevo, pero que no entrarán con él en el estudio hasta septiembre del año que viene, cuando hayan terminado con la gira que tienen prevista para 2013 y sus compromisos festivaleros.

De momento, él y Joe Newman pasarán el mes de enero centrados en las nuevas canciones: “Joe escribe y después nos reuniremos para trabajar en las sesiones vocales, concentrándonos en las armonías”. Parece que la casa de Newman es como un refugio para escritores y se encerrarán allí para escribir lejos del mundanal ruido. Ya tendrían unas cinco canciones con su nombre y todo. Hasta le habrían dado otra vuelta a un tema que solían tocar en sus conciertos en Leeds y que ahora han renovado agregando nuevas estrofas.

Pues es una de esas canciones la que hace referencia a la película AlienThe Gospel of John Hurt. A ver si nos adelantan pronto algo más…